Cerca de 8 millones de españoles sufren los molestos síntomas de la alergia primaveral con gramíneas, cipreses, olivos y otros muchos árboles y plantas tan molestos en esta época del año.

Si eres de los que está entre este grupo de personas, debes saber que los nuevos splits de aire acondicionado ya se están especializando en la mejora y purificación del aire a través de filtros “High Efficiency Particle Arresting” (HEPA), recogedores de partículas de alta eficiencia.

Estos sistemas de climatización para viviendas, locales y oficinas, además de refrescar la sala, son capaces de limpiar el aire a través de la eliminación de partículas microscópicas de polen y polvo así como de bacterias y virus que puedan contaminar o generar otro tipo de molestias o enfermedades.

Para que tu aparato de aire acondicionado mantenga sus propiedades y realice sus funciones en perfecto estado debes recordar que es necesario limpiar los filtros con cierta frecuencia y eliminar así todas las partículas de polvo y alérgenos que puedan dañarlo con el tiempo. Para ello, será suficiente con lavarlos con agua y jabón siguiendo estos simples pasos:

  1. Bajar el diferencial antes de extraer los filtros.
  2. Abrir la tapa del aparato de aire.
  3. Extraer los filtros en el fregadero con agua y jabón líquido.
  4. Frotar con un cepillo suave para eliminar restos de polvo.
  5. Dejar secar los filtros al sol.
  6. Colocar los filtros en el split y cerrar la tapa.
  7. Conectar el diferencial de la luz.

 Pasos para limpiar el filtro del aire acondicionado

Además, para disminuir tu malestar causado por la alergia primaveral, abre las ventanas por las mañanas y ventila las zonas cerradas, y evita contactar con el exterior durante las horas vespertinas, ya que los niveles de polen aumentan según avanza el día.

Para más información sobre los sistemas de aire acondicionado más adecuados para tu vivienda o local, puedes contactar con nosotros y te asesoraremos para encontrar el equipo de climatización perfecto para ti.