El pasado 26 de junio se celebró el Día Mundial de la Refrigeración 2020 bajo el lema “La refrigeración, una tecnología esencial y sostenible”.

El evento online, con más de 150 asistentes, mostró su reconocimiento a todas las personas que, en el sector del frío, hemos estado trabajando durante la pandemia por Covid-19. “Queremos dar un reconocido aplauso a todas y todos los que con su trabajo y esfuerzo han hecho posible que España no se parara”. Roberto Solsona, presidente de AEFYT (Asociación de Empresas del Frío y sus Tecnologías).

Desde Grupo CBM hemos trabajado desde el primer día por mejorar, mantener y reparar las instalaciones de frío de la provincia de Castellón, y siempre cumpliendo con todas las medidas de seguridad, con el fin de permitir el correcto funcionamiento de instalaciones industriales y entornos laborales. Y es que, durante estos meses de crisis sanitaria, se ha podido comprobar el enorme valor de la refrigeración a la hora de proporcionar bienestar y tranquilidad en todos los sectores y sobre todo en el alimentario y hospitalario. Además, el frío industrial desempeña un papel fundamental en la industria farmacéutica, a la hora de investigar, fabricar y distribuir medicamentos, así como para la ansiada futura vacuna contra el Covid-19.

En el II Día Mundial de la Refrigeración también se destacó el valor socio-económico de este sector, que impacta en más del 50% del PIB en España a través de sectores tractores de la economía como son el horeca, el alimentario, las telecomunicaciones, la sanidad, etc. que necesitan de la refrigeración y de la climatización para funcionar.

Desde Grupo CBM agradecemos el reconocimiento dedicado a nuestra labor durante esta pandemia y mantenemos nuestro compromiso por seguir colaborando y poniendo el conocimiento y experiencia de nuestros profesionales con el fin de mejorar el confort de todos los ciudadanos y garantizando la seguridad y buen funcionamiento de la industria.