Según el último estudio publicado por la American Association for the Advancement of Science, titulado “Transmisión aérea de SARS-CoV-2”, los científicos han concluido que “existe evidencia abrumadora de que la inhalación del coronavirus 2 del síndrome respiratorio agudo severo (SARS-CoV-2) representa una vía de transmisión importante para la enfermedad por coronavirus 2019 (COVID-19)”.

Hasta ahora había una incerteza sobre este dato y sobre la manera de propagarse y contagiarse el virus, ya que se intuía que el virus podría propagarse a través de gotículas transmitidas por la persona infectada, y cuyo recorrido estaba limitado a una pequeña distancia de 2 metros.

Con estas nuevas conclusiones obtenidas, el hecho de que el virus se propague en aerosoles, implica que puede permanecer suspendido en el aire durante muchos segundos u horas, como el humo, y ser inhalados. Los virus están muy concentrados cerca de una persona infectada, por lo que pueden infectar a las personas más fácilmente en las proximidades. Pero los aerosoles que contienen virus infecciosos también pueden viajar más de 2 m. y acumularse en el aire interior mal ventilado, lo que lleva a eventos de superpropagación.

Las personas con COVID-19, muchas de las cuales no presentan síntomas, liberan miles de aerosoles cargados de virus y muchas menos gotitas al respirar y hablar. Por lo tanto, es mucho más probable que uno inhale aerosoles que una gota, por lo que el equilibrio de la atención debe centrarse en la protección contra la transmisión aérea.

Cómo frenar el contagio de Covid-19 en espacios cerrados

Coronavirus espacios cerrados bares

Las conclusiones publicadas por la American Association for the Advancement of Science nos llevan a una urgencia de reacción en espacios cerrados con el fin de reducir las probabildades de contagio del Covid-19.

Oficinas, locales comerciales, bares, restaurantes, centros educativos, centros médicos… son focos diarios de contagio y requieren una solución inmediata complementaria al uso de mascarillas, geles desinfectantes y separación entre usuarios. Según las conclusiones obtenidas en el estudio, dichos métodos preventivos no son suficientes, por lo que será necesario mantener ventilados estos espacios cerrados pero además buscar sistemas de purificación de aire.

En Grupo CBM podemos dotar de dichos purificadores de aire en Castellón. Estos equipos han sido diseñados para proteger a las personas frente al polen, bacterias, ácaros, humo, hongos y virus, como el Covid-19.

Nuestros purificadores Serie EXCELLENCE incluyen una combinación de tecnologías punteras en el ámbito de la filtración y purificación del aire. Los ensayos realizados en laboratorio oficial, autorizado y registrado en la RLSAA, según norma ISO 16000-36:2018, avalan que la tecnología de purificación del aire que utilizan, elimina hasta el 99,80% de partículas, polen, bacterias, hongos y virus.

Ahora, más que nunca, es imprescindible mantener un aire purificado con el fin de evitar una mayor propagación del virus, con las consecuencias que reporta de pérdidas de vidas, bajas laborales, cierres de negocios y una gran caída en la economía nacional y mundial.

Obtenga aquí más información sobre los purificadores de aire Serie Excellence de Grupo CBM.