La marca alemana CAB de sistemas de etiquetado industrial y comercial, ha creado sus últimos modelos pensando en la necesidad de muchos sectores, como el químico, de imprimir etiquetas a dos colores.

Entre sus novedades encontramos dos tipos de impresoras de etiquetas a dos colores: la serie CAB XC y la serie CAB Hermes.

Las impresoras XC4 y XC6 imprimen simultáneamente etiquetas a dos colores a través del uso de dos mecanismos de impresión con transferencia térmica de ribbon, dispuestos uno detrás de otro. Uno de los cabezales de impresión dispone de un sistema de ahorro de ribbon, tal y como se puede observar en el video que sigue a continuación.

Estas impresoras de etiquetas pueden imprimir etiquetas grandes de hasta 300 mm de diámetro. Su portarrollos basculante y con freno integrado permite que las etiquetas se desbobinen con una tensión constante.

Por su parte, el sistema Hermes C es el primer sistema de etiquetado que imprime y aplica etiquetas de dos colores a la vez. Ha sido desarrollado y optimizado especialmente para aplicaciones necesarias para el sector químico, adaptado al Sistema Globalmente Armonizado de comunicación y etiquetado de químicos (GHS o SGA). Los productos químicos comunes utilizados y producidos a nivel mundial, necesitan un sistema coherente de etiquetado para evitar peligros contra la salud como irritación, inflamabilidad, corrosión, etc. Ejemplos de productos químicos a etiquetar con dos colores pueden ser adhesivos, pesticidas, detergentes, pinturas, solventes…

Gracias al sistema retroalimentador integrado se pueden imprimir y aplicar un número determinado de etiquetas según necesidad y sin pérdida de etiquetas. Se puede utilizar en todos los tipos de envasado y embalaje, como botellas, latas, botes, cubos, cartón o palets. La construcción modular del sistema CAB Hermes C ofrece una solución adecuada para cada aplicación.

Contacte con nosotros y le recomendaremos el sistema de etiquetado más adecuado a las necesidades de su producto.