Con el objetivo de mantener unos criterios de higiene en sectores industriales como el de la alimentación y el sector farmacéutico, Rittal ofrece sistemas de refrigeración especializados en cubrir todas las exigencias.
Con el intercambiador de calor aire/agua de diseño higiénico, se ofrece una climatización preparada especialmente para mantener las condiciones de higiene exigidas en el interior de un armario de distribución.

Los intercambiadores de calor aire/agua de Rittal están diseñados en función del “diseño higiénico”, cuyos requisitos especiales deben ser seguidos por la industria alimentaria, de bebidas, tabaquera y farmacéutica.

La inclinación de 30º de su techo previene la colocación de objetos sobre la envolvente, con el factor añadido de que se provoca que los líquidos se escurran de inmediato. La junta exterior cumple la directriz 21 CFR 177.2600 de FDA al estar hecha de silicona, evitando así que se acumulen impurezas entre el cuerpo del intercambiador de calor aire/agua y el armario de distribución.

Estos intercambiadores están hechos de acero 1.4301, con una superficie muy fácil de limpiar gracias a su pulimentado (grano 400) con amplitud de rugosidad <0,8 µm. Además, estos equipos de Rittal son capaces de resistir las máximas exigencias de uso con condiciones de limpieza a alta presión y en entornos industriales duros, gracias a su grado de protección IP69K. Así, las situaciones con máquinas de limpieza a vapor son soportadas sin problemas.

Los intercambiadores de calor aire/agua de Rittal pueden ser colocados en los laterales o dorsal de un armario de distribución. Sus dos versiones ofrecen potencias de refrigeración de 700 W y de 1.300 W.