El calor puede suponer un gran problema para muchas empresas y en la mayoría de los casos perder productividad y eficacia tanto de los recursos humanos como de los equipos de trabajo. En los casos más graves supone incluso un problema para la salud.
Dar solución a este problema siempre es complejo ya que en ocasiones existen barreras relacionadas con la inversión económica inicial, el mantenimiento o el coste de funcionamiento de equipos de refrigeración industrial. En otros casos el problema tiene que ver con focos internos de calor producidos por procesos productivos o por un mal aislamiento del techo o cubierta. Incluso el problema puede estar relacionado con la entrada y salida constante de vehículos, por lo que no se pueden cerrar las puertas de entrada y salida de la nave.
La tecnología utilizada en el climatizador evaporativo es ideal para climatizar naves industriales de gran superficie con las características y dificultades que hemos comentado. Además, supone un consumo mínimo por lo que los beneficios son múltiples.