Sistemas de climatización Fan Coil

---Sistemas de climatización Fan Coil

Sistemas de climatización Fan Coil

Aire Acondicionado y calefacción Fan Coil (FCU)

Los equipos de climatización en Fan Coil se basan en sistema agua-aire, a diferencia de los splits tradicionales, que trabajan por aire-aire. Un Fan Coil está formado por una batería o intercambiador de frío o calor (coil)  y un ventilador (fan).

El equipo funciona absorbiendo aire del local en el que se instala, haciéndolo pasar por la batería (para calentarlo y enfriarlo) y devolviéndolo otra vez al mismo local. Su sistema utiliza agua como refrigerante, a diferencia de los splits comunes, que disponen de gas refrigerante.

Este tipo de sistemas de climatización son ideales para locales amplios con techos altos, como locales comerciales, oficinas amplias, almacenes… con la finalidad de crear un ambiente de aire confortable.

Categoría:

Descripción

Aire Acondicionado tipo Fan Coil

Existen dos tipos comunes de Fan Coil:

  • Fan coil de dos tubos: Dispone de un tubo de impulsión y otro de retorno. La batería se conecta a una red de tuberías de agua que le proporcionan frío o calor, de forma alternativa dependiendo de la estación del año.
  • Fan coil de cuatro tubos: Tiene dos tubos de impulsión y dos tubos de retorno. Dos baterías que se conectan a una red de tuberías de agua enfriada y otra red de tuberías de agua caliente.Cada circuito funciona es independiente por lo que pueden llegar a producir frío y calor simultáneamente.

Tipos de Fan Coils según su instalación:

  • Fan Coil de pared DC: Instalación vista. Dispone de una rejilla inferior oscilante de impulsión y una rejilla de retorno frontal.
  • Fan Coil tipo Cassette DC: Instalación en falso techo. Dispone de 4 rejillas de impulsión perimetrales y una rejilla de retorno central.
  • Fan Coil tipo Conducto AD: Incorporan un evaporador inclinado que favorece una mayor área de intercambio y consigue una altura tan compacta y reducida que facilita la instalación en habitaciones con un falso techo de 240 mm.
  • Fan Coil tipo Techo AP: Instalación vista en el techo y difusión del aire por rejilla frontal oscilante, que lo reparte por toda la estancia. Se utiliza para locales amplios con ausencia de falso techo en los que no se puede instalar equipos de climatización por conductos.
  • Fan Coil tipo Suelo AF: Su instalación es vista. Dispone de una rejilla superior de impulsión y una rejilla de retorno frontal o inferior.