Impresoras codificadoras por tinta – InkJet

Los codificadores Inkjet de Zanasi ofrecen soluciones de impresión y marcaje por chorro de tinta para todo tipo de materiales y sectores. Las impresoras industriales que ofrecemos pueden cubrir necesidades de diferentes tamaños y resoluciones de impresión.
- Codificación microcarácter CIJ. Impresoras de Inkjet continuo para marcar textos y códigos en pequeño tamaño como fechas o lotes ubicados en envases de alimentos, productos farmacéuticos, botellas, etc.
- Codificación macrocarácter DOD. Loteadores Drop on Demand, con codificación en gran carácter por puntos y para embalajes secundarios, materiales de gran tamaño que requieren códigos de alturas de hasta 190 mm. o 10 líneas de impresión.
- Codificación en alta definición HD. Estos codificadores cubren necesidades de impresión de alta calidad con posibilidad de imprimir textos alfanuméricos, logotipos e imágenes de gran tamaño y en alta definición.
Mostramos a continuación las características y productos de codificación y marcaje de cada una de estas tres secciones.
Impresoras Zanasi CIJ Microcarácter por tinta Inkjet continua
Los codificadores CIJ (continous InkJet) de Zanasi permiten imprimir por chorro de tinta sobre una amplia variedad de productos y materiales de embalaje. Estas marcadoras industriales microcarácter imprimen de 0,8 a 14 mm de altura adaptándose a cualquier personalización y múltiples tipos de letras o números, cumpliendo todo tipo de exigencias.
Los cartuchos de tinta Zanasi han sido fabricados pensando en el impacto medioambiental sin afectar a los óptimos rendimientos de impresión. Adicionalmente, la tinta y el Make-Up (aditivo) se restablecen rápidamente y de modo limpio, sin interrumpir la intervención.
Usos y aplicaciones de los codificadores CIJ
Las impresoras industriales de Inkjet continuo están preparadas para funcionar en líneas de producción de altas velocidades imprimiendo en todo tipo de superficies, regulares, irregulares, planas, curvas… y con resultados de altísima calidad. Además, se pueden utilizar en todos los sectores ya que ofrecen una amplia gama de tintas producidas en los laboratorios propios de Zanasi en Italia, adaptadas a impresiones sobre superficies absorbentes y no absorbentes.
Estos sistemas de impresión inkjet son ideales para codificar pequeños textos y códigos numéricos o códigos de barras sobre envases de alimentación, botellas, cables, envases químicos, botes, latas, productos de limpieza, productos cosméticos, blisters de medicamentos, pequeñas cajas de cartón, productos farmacéuticos, etc.
Impresoras Zanasi DOD Macrocarácter Drop on Demand
Con más de treinta años de experiencia, Zanasi ofrece al mercado los mejores equipos inkjet macrocarácter, basados en tecnología de solenoides, adaptada a las mayores exigencias de codificación, y permitiendo mantener los estándares de procesado.
Fabricadas en las instalaciones de Zanasi de Sassuolo, en Italia, las impresoras inkjet industriales DOD (Drop on Demand) macrocarácter son sencillas y compactas, permitiendo la integración en todas las líneas de producción. Sus cabezales de impresión abarcan desde los 7 mm a los 190 mm de altura con 7, 16, 32 y 48 puntos de impresión.
La estructura interna de estas marcadoras inkjet esta hecha de acero inoxidable, lo que garantiza la seguridad de la máquina y la tinta frente a la humedad, polvo o altas temperaturas así como una buena codificación, uniforme y constante en cualquier entorno.
Usos y aplicaciones de los codificadores DOD
Las superficies de impresión de los codificadores inkjet macrocarácter pueden ser porosas y no porosas, como por ejemplo cartones, cajas, sacos, bolsas, tubos de pvc, tubos de metal, palets, barriles, cerámica, caucho, neumáticos, etc.
Impresoras Zanasi en Alta Definición (HD)
Para las mayores exigencias del mercado, con necesidades de impresión de alta calidad, trazabilidad y con efecto de cuidado medioambiental, Zanasi ofrece los sistemas de impresión por chorro de tinta en alta definición. Estos codificadores poseen tecnología TIJ (Thermal InkJet) y DOD (Drop on Demand) piezoeléctrica que permite impresiones de gran carácter con alturas de entre 1,9 y 102 mm, con el valor añadido de la reproducción de textos, gráficos o logotipos con una altísima definición (hasta 300 Dpi).
Esto permite personalizar cualquier embalaje de materiales absorentes, semi-absorbentes, patinados o plastificados a través de un uso sencillo de su computadora, que facilita las operaciones de marcaje y codificación.
Usos y aplicaciones de los codificadores HD
Las impresoras industriales de Zanasi en alta definición son perfectas para marcar e imprimir sobre materia prima y embalajes como palets, cajas de madera, cartón para embalaje, bandejas de alimentación, corcho, sacos de pienso, sacos de harina, sacos de cemento, sobres, etc.