Máquina de marcado ligero
La gama de marcado por puntos portátil Pryor ofrece una selección de cabezales de marcado ligeros y portátiles con tres ventanas de marcado de diferentes tamaños: 50 mm x 25 mm, 100 mm x 75 mm y 130 mm x 30 mm – adecuadas para grabar la identificación, el logotipo o la información de código de barras 2D en una amplia gama de materiales, formas y tamaños. La ventaja añadida de los dispositivos de mano es la facilidad con la que marcan sobre piezas grandes, pesadas o inmóviles.
El marcador PortaDot se puede agregar a un carro para movilidad adicional y para un almacenamiento seguro. Para los usuarios que desean marcar componentes de varios tamaños, Pryor ofrece una columna opcional y una base para acoplarse a una máquina de sobremesa. El dispositivo de sujeción electromagnético asegura la cabeza de marcado para la prevención de oscilación y se utiliza a menudo para marcar piezas más grandes. Una máscara frontal en forma de «V» permite el marcado de superficies curvas. Si está utilizando un PortaDot en un entorno de línea de producción, o un poco de espacio, el equilibrador es un accesorio ideal para tener.
El PortaDot es adecuado para su uso incluso en los entornos industriales más difíciles y se utiliza a menudo para el marcaje de metal fundido y forjado así como el marcado de aceite y gas. El cabezal de marcado de aluminio está protegida por una sólida carcasa metálica, proporcionando una fiabilidad excelente y una larga vida útil del producto. Las máquinas portátiles de marcado por puntos pueden marcar permanentemente la mayoría de los materiales de ingeniería hasta una dureza de 62 HRC.
El PortaDot es completamente programable, lo que permite una flexibilidad completa y control sobre la marca de salida de los ajustes de profundidad a la separación de los puntos, fuente de caracteres y tamaño, el marcado de arco, marcado Data Matrix, numeración de serie, marcado de fecha y hora y varias otras opciones. El software es fácil de usar y los layouts se pueden guardar para la repetibilidad y consistencia. No se requiere ninguna conexión de PC, pero se puede conectar si se desea. El controlador está separado del cabezal de marcado para asegurar la integridad de la electrónica, lo que se vería comprometido si estuvieran montados en el cabezal de marcado.
Pryor también ha desarrollado un PortaDot Neumático Profundo para crear marcas profundas y para marcar materiales muy duros. Esto es ideal cuando la marca se va a pintar o recubrir.
Además, este sistema posee una gran capacidad de almacenamiento para una configuración rápida de diseños de marcado preestablecidos. Una variedad de opciones de fijación están disponibles para adaptar la máquina a sus necesidades específicas.