Los sistemas de marcado por micropunción Pryor MarkMate son estaciones de trabajo montadas en banco, ideales tanto para aplicaciones comerciales como industriales. Pryor ofrece tanto una versión autónoma (LCD) como una versión en red (USB) de esta máquina, para facilitar la integración de procesos donde se desee. El marcador Pryor MarkMate cuenta con una interfaz de usuario multilingüe, incluyendo inglés, francés, alemán, español, sueco, finlandés, italiano, cirílico y checo, que permite la facilidad y flexibilidad de uso en todo el personal multicultural. El sistema proporciona varias fuentes y tamaños de caracteres diferentes, marcaje en forma de arco y control de fuerza variable que proporcionan una profundidad óptima de grabado en varios materiales. La excelente flexibilidad y el control de la producción han dado como resultado que esta tecnología se haya consolidado en toda la industria aeroespacial, donde la precisión y la baja tensión son factores clave a la hora de identificar componentes críticos. El marcado de punto es ampliamente reconocido por aplicar los niveles de presión más bajos, y el Pryor MarkMate mejora en gran medida esta ventaja a través de su control de fuerza variable. El conjunto es accionado por una cabeza de marcado de tornillo de avance que garantiza una precisión sin igual.
El marcador por micropunción Pryor MarkMate se utiliza a menudo para crear códigos de Data Matrix en la industria aeroespacial, pero también se puede utilizar para crear números de serie, logotipos y marcado decorativo, marcado de certificación y muchas más salidas de diseño. Los diseños son extremadamente flexibles y el rango de formas y dimensiones de los componentes que se pueden marcar es extremadamente amplio también. La máquina viene con numerosas opciones de fijación para diferentes superficies con forma, tiene una posición de altura fácilmente ajustable, y el área de marcado de 100 mm x 75 mm permite el marcado de múltiples componentes, aumentando la velocidad de las operaciones. La marcadora Pryor MarkMate se puede ejecutar a salida media o producción sin parar. Las plantillas de diseño son fácilmente programables y el MarkMate tiene una capacidad de almacenamiento extremadamente grande, ya sea que elija la pantalla LCD independiente o la versión USB en red. El sistema eléctrico está separado de la máquina en ambas versiones ya que Pryor proporciona una calidad de construcción sin compromisos, adecuada para las condiciones más difíciles del taller. Mantener la parte eléctrica separadas asegura su integridad y una larga vida útil, lo que se vería comprometido si estuvieran montados en una máquina que ejerza suficiente fuerza para crear una marca.
El marcador por micropercusión MarkMate no requiere suministro de aire ya que es alimentado por tecnología de pasador electromagnético. Sin embargo, Pryor también ofrece una versión neumática de alta amplitud y una versión neumática de alta frecuencia del producto. La versión de alta amplitud es ideal si está marcando superficies irregulares de hasta 12 mm o si está buscando una profundidad de marcado más profunda. La versión de alta frecuencia ofrece la velocidad de marcado más rápida en la gama y su opción de alta densidad de puntos permite marcas de un estilo de línea continua.