El codificador HD Z4 incluye una versión con cartuchos recargables e innovador Sistema de Distribución de Tinta Bulk (BIDS) para el uso de cartuchos Bulk con capacidad de 400 ml, ideales para grandes volúmenes de producción.
El sistema es capaz de manejar hasta 4 cartuchos recargables, de reconocer el nivel mínimo de tinta contenida en cada uno de ellos y de llenarlos automáticamente sin interrumpir la impresión.
Gracias a la tecnología SmartCard los cartuchos están constantemente en comunicación con el sistema BIDS, permitiendo el reconocimiento automático del tipo de tinta en uso, el control del nivel de tinta residual, la configuración de los parámetros óptimos, la detección de cualquier anomalía y el cálculo del consumo.
Cada cartucho recargable tiene una capacidad de 35 ml y puede procesar un volumen total de tinta de aproximadamente de 1.200 ml, igual a 3 cartuchos Bulk completos, manteniendo una codificación siempre precisa y limpia.
El sistema Bulk consiste en un depósito de tinta de alta disponibilidad y es la mejor solución para las aplicaciones de gran consumo, donde se requieren una calidad de impresión superior, un bajo coste de impresión y la mínima intervención del usuario. Los recursos se aprovechan al máximo y las acciones repetitivas y las pérdidas de tiempo son limitadas. De esta manera, la línea de producción puede contar con la presencia constante de una reserva de consumibles y con la ausencia de interrupciones del ciclo de producción. Esto se traduce en un ahorro de hasta el 50%.
El sistema y los cartuchos recargables se han desarrollado desde una perspectiva ecológica, con el objetivo de disminuir el impacto medioambiental. Los cartuchos se pueden recargar hasta aproximadamente 34 veces antes de tener que ser sustituidos, ofreciendo la posibilidad de reutilizar el material plástico y de reducir los residuos perjudiciales para el medio ambiente.
Finalmente, Z4 no necesita mantenimiento: todas las partes sometidas a desgaste están en el interior del cartucho, por tanto en caso de fallos es suficiente retirarlo e insertar uno nuevo, operación rápida que no requiere ningún tipo de conocimiento técnico.