Fusor Meler Serie B4

Inicio-Productos-Hot-Melt-Fusor Meler Serie B4

Fusor Meler Serie B4

Los equipos Focke Meler se caracterizan por su fiabilidad y fácil manejo. Estos equipos fusores de Hot Melt con bomba de pistón son adecuados para pequeños y medianos consumos. La gama B4 está pensada para aplicaciones sencillas, tanto manuales como automáticas. Entre sus principales características se encuentran el fácil uso del control de temperaturas, una tapa amplia para facilitar la carga o un diseño del conjunto grupo neumático-bomba preparado para garantizar que la presión del adhesivo sea homogénea y sin fluctuaciones.

El equipo fusor B4 pistón cuenta con un regulador de presión de bombeo y manómetro accesibles desde el exterior.

Control electrónico sencillo

  • Depósito de 4 litros con capacidad de fusión de 6 kg/h y bomba de 7 cc/carrera.
  • Alimentación monofásica a 230V 50Hz, 16A max.
  • Señal externa de salida de temperatura OK.
  • Señal externa de entrada de activación del stand-by.

Ver catálogo producto

Categoría:

Descripción

Conectar y trabajar

«Conectar y trabajar» es el concepto que ha guiado el diseño de este nuevo equipo fusor que posee las prestaciones necesarias para aplicaciones sencillas, tanto manuales como automáticas.

Dos versiones de bombeo

El equipo fusor B4 de Focke Meler se presenta en dos versiones de bombeo: pistón y engranaje. La versión pistón cuenta con regulador de presión de mombeo y manómetro accesibles desde el exterior. En la versión de engranaje, la válvula by-pass del equipo proporciona un elemento importante de seguridad al limitar la presión  máxima del sistema, ajustable desde el exterior.

Control electrónico multifuncional

En el nuevo diseño del control electrónico se ha buscado continuar con la simplicidad de manejo por el usuario, como viene siendo característica de Focke Meler.

Conexiones

Las conexiones eléctricas e hidráulicas a las mangueras en el equipo fusor B4 están situadas en la parte posterior del sistema, al lado contrario al panel de control. El equipo cuenta con dos conexiones hidráulicas para dos salidas de manguera-pistola.

Depósito

Tanto en su versión pistón como en la de engranaje, el equipo dispone de una amplia zona de carga del depósito, así como de un filtro y una válvula de purga para facilitar su limpieza. Sus amplias zonas de contacto interiores proporcionan un óptimo ratio de fusión.

Motor-bomba

El equipo B4 de engranaje tiene selector de marcha-paro de bomba y conexión externa de marcha-motor a través de contacto de máquina principal o gatillo de la pistola manual.

Compatibilidad

La compatibilidad sigue siendo una de las características principales del equipo B4. Se le ha dotado de la posibilidad de incorporar sondas Pt100 y Ni120 y por ello puede sustituir a cualquier equipo del mercado.

Aplicaciones Hot Melt

Los equipos fusores de Focke Meler son perfectos para aplicaciones en diferentes sectores.

Automóvil

Montaje de vehículos y la fabricación de componentes, tapicería, elementos del interior y aislamiento.

Embalaje y Etiquetado

Sistemas para aplicación de adhesivo para procesos de embalaje de cartón, envoltorio y etiquetado.

Artes Gráficas

Sistemas para la aplicación de adhesivos hotmelt en la industria de las Artes gráficas como encuadernación de libros, manufactura de embalajes de cartón ondulado y estuchería, manufactura de sobres, bolsas y sacos.

Construcción

Sistemas para la aplicación de adhesivos en el amplio mercado de la construcción tales como ventanas, aislamientos, puertas, laminados, etc.

Madera y Mobiliario

Sistemas de aplicación de adhesivo para la madera y la fabricación de muebles.

Textiles y Colchones

Soluciones completas para la aplicación de adhesivos sobre cualquier soporte textil, ya sea para adherencia inmediata o para reactivación posterior por el usuario.

Ensamblaje

Existe una amplia gama de aplicaciones de encolado en el ensamblaje de productos,como por ejemplo en industrias de calzado, cosmética o electrónica.

Productos Sanitarios

Sistemas de aplicación de adhesivos para los productos desechables, tales como pañales, productos sanitarios, higiénicos y todo un amplio abanico de materiales domésticos.