Marcadora por micropercusión Pryor BenchDot

Inicio-Productos-Micropercusión-Marcadora por micropercusión Pryor BenchDot

Marcadora por micropercusión Pryor BenchDot

El Pryor BenchDot es una máquina de marcado de punto-punto montada en banco (también conocida como marcado de impresión o marcado de puntos). Estos son dispositivos de marcado robustos y compactos que pueden integrarse fácilmente en un entorno de taller debido a su calidad de construcción y tamaño compacto. El BenchDot es ideal para marcar componentes de tamaño pequeño a mediano de formas y dimensiones inusuales con información alfanumérica y códigos de barras 2D.

  • Adecuado para marcar componentes de tamaño pequeño a mediano de formas y dimensiones inusuales.
  • Ideal para marcar identificación alfanumérica y códigos Data Matrix.
  • Disponible con una amplia gama de accesorios para adaptarse a sus requisitos específicos de marcado.
  • Máquina de elección para especificaciones rigurosas de marcado de matriz de puntos en la industria aeroespacial.
  • Un sistema de marcado único para todos los requisitos.
Categoría:

Descripción

El sistema de marcado por micropercusión Pryor BenchDot proporciona un dispositivo de marcado totalmente programable, ideal para marcar componentes de diferentes formas o diferentes códigos de identificación alfanuméricos o de códigos Data Matrix. El usuario puede cambiar fácilmente la fuente, el tamaño de la marca, la forma de la marca (recta, en ángulo, arco, reversa), la profundidad de la marca, la densidad de los ‘puntos’… y cada diseño final se puede guardar como un conjunto de «diseño». Esto hace que sea muy fácil para un operador guardar múltiples diseños para diferentes componentes que posteriormente se pueden seleccionar a medida que se carga la pieza, proporcionando una configuración rápida y precisa en todo momento. La máquina también viene con una variedad de accesorios, lo que le permite elegir los aquellos exactos para sus necesidades. Estos incluyen: eje de marcado circunferencial, accesorio magnético, base ranurada en T, marcado de etiquetas, sistemas de alimentación de papel frío y soluciones personalizadas. La máquina de marcado por puntos BenchDot proporciona un único sistema de marcado para todos los requisitos.

Hay tres ventanas de marcado diferentes disponibles para garantizar que el espacio cumpla con los requisitos de marcado de la aplicación, y la columna del eje z proporciona flexibilidad para componentes de diferentes tamaños. Esto viene con una opción digital del eje z-y «autosense», una característica única y moderna que posiciona automáticamente el lápiz a la altura y posición correctas para el componente que se marca, reduciendo el tiempo y eliminando errores.

También está disponible una opción de cabezal doble para requisitos de alta tasa de producción y cada cabezal se puede configurar para marcar diferentes datos en un solo ciclo.

No solo la marca que crea la máquina es muy flexible, sino también la máquina misma. El diseño modular de BenchDot significa que cada máquina se puede actualizar fácilmente a medida que se lanzan nuevas características y a medida que se desarrollan sus requisitos de marcado, evitando que tenga que invertir en maquinaria nueva y evitando la redundancia de la maquinaria existente. Además, la construcción de la mesa y la columna de fundición y el exclusivo cabezal de marcado del mecanismo de tornillo de bola de alta calidad garantizan que el sistema sea capaz de operar en los entornos industriales más exigentes. También garantiza una precisión insuperable, lo que la convierte en el sistema elegido para las rigurosas especificaciones de marcado de puntos de Data Matrix dentro de la industria aeroespacial.

Los fabricantes y proveedores aeroespaciales a menudo eligen la opción de un sistema de verificación adicional que verifica la calidad de los códigos con los estándares internacionales de marcado, que incluyen: AS9132, JES131, RRES 90003, AIM-DPM-Guideline, MIL-STD-130, ISO15434 e ISO16022. Esto comprueba que la marca sea legible por máquina, asegurando que la marca sea apta para suministrar datos en la fabricación basada en datos. Pryor también ofrece la opción de agregar un lector de Data Matrix a la máquina, lo que permite al operador leer y capturar datos del componente marcado. Esto es fundamental para la fabricación basada en datos y el control de procesos, ya que permite la medición y elimina defectos de calidad.

El sistema de micropercusión BenchDot no requiere suministro de aire comprimido, lo que lo hace altamente eficiente y significativamente más silencioso que los sistemas con alimentación neumática. La marcadora también ofrece la opción de un kit de conversión neumática profunda que creará marcas muy profundas que exceden las del modelo básico, hasta 1,5 mm en acero al carbono. Esto es ideal para marcar bloques de motor y piezas de fundición grandes.

Características principales

  • Salida totalmente programable y controlable.
  • Mecanismo de husillo de bolas de alta calidad que garantiza los más altos niveles de precisión.
  • Capacidad para guardar múltiples diseños de marcas, lo que permite una configuración rápida, precisa y consistente.
  • Fácil de usar.
  • Robusto y compacto.
  • Altamente eficiente.

Características Técnicas

Área de ventana de marcado Cubierta de la cabeza de la máquina Área de verificación Área de marcado y verificación
100mm x 100mm 347mm (W) x 396mm (D) 114mm (W) x 110mm (D) 53mm (W) x 100mm (D)
150mm x 150mm 398mm (W) x 446mm (D) 164mm (W) x 160mm (D) 103mm (W) x 150mm (D)
300mm x 150mm 515mm (W) x 419mm (D) 314mm (W) x 160mm (D) 253mm (W) x 150mm (D)

Peso de la máquina: mínimo 40 kg.

Peso del controlador: 6.5 kg.

Suministro eléctrico – 220v 50Hz, 110v 60Hz.

Distancia máxima de lápiz a base: 415 mm (con lápiz de 50 mm).

La longitud estándar de la columna proporciona un espacio libre de 375 mm entre la parte inferior del solenoide y la mesa base. Con la placa base con ranura en T opcional, esto se reduce a 360 mm. Se puede lograr una mayor distancia de separación utilizando varios bloques espaciadores.

Control del eje X, Y: motor paso a paso.

Control del eje Z: ajuste manual, versión de motor paso a paso opcional.

Construcción: columna y base de aluminio fundido, componentes internos de metal.

Longitud del cable: estándar de 3 m (otras opciones disponibles a pedido).

Dureza de la pieza de trabajo – Máx. 62 HRC (800HV).

Tamaños de caracteres – 0.15 mm – 99.9 mm en incrementos de 0.15 mm.

Capacidad de memoria: hasta 1350 diseños de inscripción.

Controlador: LCD incorporado, pero versión para PC disponible a pedido.

Muestras micropercusión

Vídeos Micropercusión