La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan) ha alertado de la presencia de leche, soja y trigo no incluido en el etiquetado de tres lotes de patatas fritas al horno y al punto de sal de la marca ‘Lay´s’ (Pepsico) elaboradas en Bélgica.

Tal y como señala Facua, la organización que defiende a los consumidores, están afectados los lotes BV 51501 256, BV 51504 256 y BV 51501 257 del producto Lay’s al Horno al punto de sal, con fecha de consumo preferente de 4 de febrero de 2023 y en formato de bolsas de 150 gramos.

Etiquetado Lay's

La empresa comercializadora ha informado a sus clientes de esta alerta mediante su página web. Según la información disponible, la distribución inicial ha sido a las comunidades autónomas de Andalucía, Asturias, Baleares, Cantabria, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Comunidad Valenciana, Extremadura, Galicia, Madrid, Murcia y País Vasco.

Como medida de precaución, la Aesan recomienda a las personas alérgicas a la soja y a los componentes de la leche, así como a aquellas con problemas derivados de la ingesta de gluten, que puedan tener los lotes anteriormente mencionados en sus hogares que se abstengan de consumirlo.

La Agencia señala que el consumo de estos productos no comportan ningún riesgo para el resto de la población.

A continuación incluimos la nota publicada por Pepsico informando sobre este asunto:

«Para Lay’s la seguridad y calidad de nuestros productos es nuestra prioridad. Es por ello que hemos procedido a la retirada del mercado de tres lotes de producto “Lay’s Horno al punto de Sal” bolsa 150gr por haber detectado la posible presencia de alérgenos (soja, leche y trigo) no incluidos en el etiquetado.

Estamos trabajando con las autoridades de seguridad alimentaria, así como con nuestros clientes y distribuidores para asegurar la máxima celeridad en la recuperación del producto».