Rittal sigue evolucionando como marca y desarrollando nuevos productos de climatización y refrigeración industrial así como mejorando las características de los actuales. Este es el caso de los refrigeradores Blue e+. Estos refrigeradores para armarios eléctricos están ahora fabricados en acero inoxidable, con el fin de soportar condiciones ambientales extremas.

La carcasa de acero inoxidable permite a estos refrigeradores desarrollar sus funciones al 100% en ambientes exigentes como la industria alimentaria o la industria de procesos, en las que se necesita una máxima limpieza y protección contra la corrosión.

Rittal refrigerador mural blue e+ acero inoxidable

Además, y de la misma manera que sus anteriores versiones, los refrigeradores Blue e+ trabajan con la tecnología híbrida, combinando la tecnología convencional de compresores con el heat pipe, que aporta potencia frigorífica sin la necesidad del uso de un compresor que le haga funcionar. De esta manera, el compresor convencional únicamente se pone en funcionamiento en el caso de necesitar una mayor potencia frigorífica. En consecuencia, el consumo energético de este sistema es mínimo, reduciéndose en un 75% con respecto a los refrigeradores con compresores convencionales.

Por otra parte, los refrigeradores Blue e+ con acero inoxidable poseen una capacidad multivoltaje, por lo que pueden ser utilizados en diferentes países, con tensiones y frecuencias variadas.

El uso de estos refrigeradores es sencillo a través de una pantalla táctil en la que se muestran ajustes básicos y mensajes de estado. Además, también se puede controlar su funcionamiento a través de una aplicación para smartphones igualmente fácil e intuitiva.

Los refrigeradores Blue e+ con acero inoxidable ya están disponibles para la venta e instalación y se suministran en cinco potencias frigoríficas diferentes, desde 1,6kW hasta 5,8 kW.